Somos una editorial que apoya el sueño de la publicación asesorando a escritores/as y autores/as para transformar su manuscrito en un libro.

Un poco de nuestra historia

misión

Helena Ediciones es un emprendimiento editorial cuyo objetivo es crear libros que rescaten la identidad cultural, protejan el patrimonio y el medio ambiente, así como, potenciar las culturas locales, a través de su proyecto literario.

visión

Helena Ediciones busca apoyar la cultura de la región y el país a través del desarrollo de la literatura maulina, respetando la diversidad de propuestas y motivando, a quienes aman escribir, a concretar el sueño de la publicación.

nuestros inicios

Llegamos a la vida, formalmente en 2015, y comenzamos a desarrollar un proyecto literario para apoyar autores regionales.

Por ello, el primer libro que realizamos fue «La cabaña del Monje» (2015), del poeta Bernardo González Koppmann, cuyo lanzamiento fue realizado en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

En 2016 concretamos el primer libro sobre la vulneración de los Derechos Humanos en Chile, fue la novela «Colonia Dignidad, Los crímenes de la secta», del periodista y escritor Gabriel Rodríguez. Desde entonces las personas se han acercado a Helena Ediciones para registrar sus testimonios y rescatar la memoria histórica.

 

“Nuestro equipo está formado por escritores/as y profesionales que han constatado grandes necesidades editoriales en la Región del Maule. Siendo algunas de ellas la falta de espacios de diálogo para orientar el proceso de publicación.”

fabiola bernal díaz / editora general

Durante el mes del libro en 2017 Helena Ediciones coordinó la visita de Clemente Riedemann, con el lanzamiento de su libro «Una casa junto al río», en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca.

Un año más tarde, también en el mes del libro, Helena Ediciones coordinó la visita de Patricio Manns, con el lanzamiento de su libro “Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho. Conversaciones con Patricio Manns” (2017), en el mismo lugar.

Libros escritos por autores/as de Constitución, que rescatan el patrimonio cultural de la Perla del Maule.
HELENA EDICIONES
emprendimiento independiente

Nuestros clientes

Infórmate de las novedades

Ingresa tu mail para recibir nuestras libros publicados, lanzamientos, y ofertas.